lunes, 31 de octubre de 2011

El pueblo saharaui, Willy Meyer y la dignidad humana, por Emilia Nacher, portavoz de Los verdes de Valencia.

El pueblo saharaui sufre un acoso continuo por parte de Marruecos, no sólo se les ha despojado de sus tierras, sino que siguen sufriendo detenciones arbitrarias, violaciones y vejaciones constantes en los territorios ocupados.
Todo ello bajo la mirada cómplice del gobierno español, la venta de armas a Marruecos por parte de España y la pasividad de la comunidad internacional en lugar de propiciar un referéndum  y solucionar este conflicto.
   El colmo ha sido la reciente agresión al eurodiputado, Willy Meyer, al que no sólo no se le dejó descender del avión, sino que fue agredido y lesionado.
   No podemos permitir este tipo de actitudes, quedarnos como meros espectadores so pena de convertirnos  participes de alguna forma de todas estas tropleias , y por tanto queremos denunciar y  dar visibilidad a estos hechos con todas nuestras fuerzas.
   Los VerdesPV, mostramos nuestra  repudia ante estos hechos y pedimos atención para este pueblo, del que somos históricamente responsables, para que puedan volver a tener los  merecidos derechos  olvidados.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario