sábado, 2 de junio de 2012

lV CONGRESO DE LOS VERDES

    Todo movimiento ha comenzado siendo un anti algo, el movimiento sindical: anticapitalista, el feminista : antipatriarcal, el ecologista: antiproductivista y el pacifista: antimilitarista, luego nos hemos ido definiendo en positivo, a favor del ecosocialismo, de la igualdad de género, de la vida en armonia con la naturaleza,..a favor de una defensa popular alternativa.
Desde que el partido Verde comenzó su andadura se nos ha tachado de utópicos, por ejemplo con el tema de la energía nuclesr.. hasta que la catastrofe de Chernobil y Fukushima  hicieron su aparición.  Hoy tenemos un respeto ganado con nuestro trabajo, en nuestras concejalias, en nuestras alcadias, en todas las asambleas donde nuestras ideas y nuestras prácticas nos hacen visibilizar que regenerar la vida publica es posible,que podemos y debemos reconciliar a la humanidad con la naturaleza,que podemos desarrollar la economia de forma sostenible, que tenemos que integrar la sociedad en los derechos humanos, que podemos garantizar una igualdad real entre los geéeros y feminizar la sociedad.,  que queremos ser un país desnuclearizado y que la Paz y la Cooperación no son un juego en manos de intereses económicos. Son nuestra bandera
   Hemos dejado de ser, los jovenes que tenian ideales irrealizables y nos hemos convertido en la única apuesta enraizada, genuina, sin medias tintas.


   Este lV Congreso de Los Verdes, nos ha hecho más fuertes, más convencidos y convincentes, por ello más que nunca llamamos a todas las formaciones verdes, a todo el tejido social ecologista y defensor de los valores democráticos reales donde no tenga cabida la corrupción política y economica, donde los derechos de los pueblos, las minorias y las especies  naturales sean respetados conservando el planeta para las futuras generaciones a hacer un gran acuerdo Verde que cambie la actual crisis económica, ecológica y política en un futuro de esperanza y de paz para la tierra y la gente.! Nuestra tierra y nuestra gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario