jueves, 10 de mayo de 2012

¿Mujeres representadas políticamente??...En los verdes SI, GRACIAS



REPRESENTACION FEMENINA EN NUESTRO PATIDO. ¿Mujeres ..si, gracias..? Verdes y Rebeldes

Estoy convencida de que Los Verdes somos el partido o uno de los partidos es este país con más representación femenina, también como mujer tengo la experiencia de que en más de una ocasión se me ha propuesto para un lugar de salida que yo he rechazado, no por ser mujer, sino por ver claramente que mis colegas hombres tenían más carreras universitarias y/ o estaban más preparados que yo.
    Solo un 5 por cien de mujeres tenemos la suerte de llegar a la élite política de los mismos. Doy las gracias por pertenecer a ese 5 por cien.En los niveles intermedios  no suele alcanzar la representación femenina el 10%.
    Nuestros compañeros Verdes en Europa ya han despegado y como Verdes son los que más mujeres tienen en sus cúpulas. DE NOSOTRAS DEPENDE..formemonos a nosotras mismas, asumamos el poder de sentirnos seguras y levantemos nuestra mano ante los cargos que quedan vacíos en la presidencia.. en nuestras asambleas, asumamos la portavocia, acudamos a las mesas, los órganos donde interactuamos y nos expresamos con total transparencia en nuestro partido, pero  ante todo participemos.. Porque ninguna voz se deja de escuchar, y menos la de una mujer. Atrevete a estar en la presidencia si eres mujer.
   ATREVETE A SER VERDE,  REBELDE.. en nuestro partido tienes algo mas que un lugar... tienes un espacio solo por ser mujer... en nuestro corazón.

1 comentario:

  1. Hola Emilia!
    Totalmente de acuerdo. Precisamente en la EMM estamos preparando formación para "lideresas" que comenzará el curso que viene.
    Seguimos en contacto ;-)

    ResponderEliminar