martes, 11 de diciembre de 2012

Charla sobre contaminación Ambiental


VIERNES 14 DICIEMBRE a las 20 h.. CHARLA sobre: “Contasminación ambiental: enemigos invisibles ”. pasaremos por unos cuantos contaminantes (radón, mercurio,  nitratos, plaguicidas, ozono, retardantes de llama, etc) con los que convivimos en el día a día,por las consecuencias que tienen para nosotros y para el resto del ecosistema y plantearnos que podemos hacer para minimizar su presencia en nuestros alimentos,  casas, lugares de trabajo y ciudades.
Seguro que a raíz de esta pueden surgir cosas que nos puedan interesar y continuar con alguna otra charla más adelante.

  IMPARTIDA Por:Miguel Rodilla, profesor de Ciencias Ambientales en la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Gandia) y miembro del Instituto de investigación para la gestión integrada de las zonas costeras de la UPV.
En la sede de Valencia: Gran Vía Ramón y Cajal 16 pta1 Esquina Plaza España.


1 comentario:

  1. Queremos informarles que poseemos una novedosa tecnología en sistemas de transporte terrestre, la cual es similar a los teleféricos, pero que los supera en ventajas y economía.
    Se trata de vehículos eléctricos individuales o asociados conformando trenes que viajan por monorrieles aerosuspendidos.
    Son sistemas ideales para visionarios y futuristas proyectos de transporte.
    La actual infraestructura en transporte puede ser complementada eficientemente con sistemas AEROSUSPENDIDOS, para carga o pasajeros, que son trenes ultralivianos de cabinas o sillas que viajan colgados de aeromnorrieles sostenidos por cables y torres y que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que deben ser elevadas, para cualquier topografía, para bajos presupuestos y para cualquier distancia y capacidad. No necesitan deforestar ni por zonas selváticas, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, por ello no requieren licencia ambiental, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado, no los afecta el clima ni las fallas geológicas, son antisismicos...Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe, tienen los más bajos costos de operación y mantenimiento, y se construyen desde US$ 250.000 dólares por kilómetro rural y desde US$ 800.000 dólares el kilómetro urbano, los que se pueden construir en 60 días/km., sobre la actual infraestructura de las ciudades, sin demoliciones, sin ampliación de vías y sin tener que interrumpir el tráfico automotor.
    Los AEROSUSPENDIDOS son la mejor solución a los problemas de contaminación y congestión vehicular. tranxrail@gmail.com

    ResponderEliminar