lunes, 3 de diciembre de 2012

Navidad, Navidad.. Verde Navidad....


Nacimiento Verde



Poner el nacimiento es una tradición que probablemente existe en tú casa desde que tienes memoria.Ponerlo junto con el arbolito seguramente hacen de las fiestas decembrinas un pretexto más para estar cerca de la familia, además de adornar tu casa de una manera muy particular. Por lo mismo, queremos proponerte que no dejes de hacer este tipo de tradiciones, sino que lo hagas de una manera responsable. Así que aquí te damos unos cuantos tips para que tengas un nacimiento verdaderamente bonito.
- Probablemente pienses que utilizar musgo le da un toque natural a tu nacimiento, pero lo que no sabes es que el musgo es benéfico para el medio ambiente ya que protege el suelo de la erosión. Además, el musgo es el hogar de muchas especies, así que usar musgo para tu nacimiento, deja sin casa a muchos invertebrados que para que vuelvan a tener habitat, tendrían que esperar siete años (que es lo que se tarda el musgo en volver a crecer). Por otro lado, desempeña un papel en la formación del suelo, ya que a partir del musgo, se pueden incubar otras plantas. Por todo esto, te sugerimos que utilices aserrín, también se ve bien y contribuyes a proteger el medio ambiente.
- Puedes utilizar huacales para la estructura de tu nacimiento. No sólo le estás dando segundo uso a un producto, sino originalidad también. 
- No compres nuevas figuritas si no están en mal estado. La mayoría de las veces son de cerámica y con el paso de los años llegan a despostillarse, son fáciles de pegar y arreglar, no gastes de más.
- Si vas adornar el nacimiento o tú casa en general con noche buenas, cómpralas en macetas para que las puedas regar y permanezcan con vida. 
- Las series de luces obviamente no pueden faltar. Por eso, te sugerimos que compres de led. Son ahorradoras en todos los sentidos, así que vale la pena. Además puedes utilizarlas durante varios años si las cuidas.
- Los adornos que sean de papel, puedes ponerte creativo y hacerlos tú con papel reciclado. Por ejemplo, puedes ponerle estrellas de papel al nacimiento. 
- Si de plano vas a comprar cualquier tipo de adorno, fíjate que sean de productores locales y/o hechos en México; así ayudas a la economía del país y no contribuyes a los productos trasladados desde muy lejos que por ende generan contaminación en el trayecto. 
Sigue estos sencillos tips y verás que no sólo tendrás el mejor nacimiento, sino el más original acompañado de una excelente Navidad. ¿Verdad que no es nada complicado aminorar el impacto en el medio ambiente? Ser un lover de lo verde es un estilo de vida que puedes adoptar, generando beneficios para ti, tú familia, tus amigos y el planeta en general. ¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario