martes, 23 de abril de 2013

Leones marinos , asesinatos impunes



La verdad tras la cortina de humo

Comentario por Aaron Hall, Webmaster y Guardián de la Presa

Te despiertas con los gritos de dolor y terror de tus amigos y familia mientras el olor a carne y pelo quemados llena el aire. Observas a un hombre que nunca habías visto antes, agarra a tus seres queridos por detrás de la cabeza, los arroja contra el suelo y, mientras inmoviliza sus cuellos con su bota, clava un hierro candente en sus carnes. El sonido humeante de la piel abrasada te provocan náuseas. Con una sonrisa ligeramente sádica, el hombre se da media vuelta hacia el resto de tu grupo y el miedo se apodera de tu corazón mientras sus ojos sin alma miran directos a los tuyos.

Puede que parezca una escena sacada de una película de terror de Hollywood pero lo cierto es que eso es a lo que se enfrentan los leones marinos a lo largo del río Columbia cerca de la presa de Bonneville y en el puerto de Astoria en este mismo momento.

Los leones marinos pertenecen a la categoría de animales llamados pinípedos, protegidos federalmente por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA) junto con cerca de 125 especies de mamíferos marinos en los Estados Unidos. En 1994, el gobierno federal enmendó la MMPA para incluir un programa para autorizar y controlar la captura de mamíferos marinos que afectan a las operaciones comerciales pesqueras a pesar de su estado de protección federal. Debido a estas modificaciones injustas de la ley, la puerta está abierta ahora para permitir que los leones marinos se conviertan en chivos expiatorios para los temas relacionados con el hombre, la codicia y la sobrepesca.

En 2012, la NOAA concedió autorización a los estados de Oregon, Washington e Idaho para eliminar letalmente hasta 92 leones marinos al año hasta junio de 2016. El supuesto crimen cometido que merece una sentencia de muerte, aprobada tanto por el gobierno como por las organizaciones federales, es simplemente comer salmón. Después de ser observado comiendo salmón en cinco ocasiones separadas, un león marino queda registrado en una lista de la muerte, autorizando a los guardaparques locales a eliminar letalmente al león marino "infractor". ¿La razón? Ser acusados de comer demasiado salmón y por lo tanto de afectar a la pesca comercial durante la remontada del salmón.

La realidad detrás de esto es que es una cortina de humo. Los leones marinos son considerados unos asesinos en serie de salmón a lo largo del río cuando en realidad consumen menos de un 4% del salmón que remonta el río. La presa de Bonneville, las aves y la pesca comercial se cobran la vida de entre el 10 y el 20% del salmón, sin embargo según los estados estas cifras se consideran insignificantes mientras que el porcentaje consumido por los leones marinos es considerado un asunto importante que merece la tortura inhumana y la muerte.

Todo está programado para que esto ocurra hasta el 31 de mayo. A diferencia de la arriba mencionada escena de Hollywood, aquí no habrá actores pagados, ni guión ni entrevistas en la alfombra roja, sin embargo estarán los dedicados voluntarios conocidos como Guardianes de la Presa interpretando el papel de productor, director, equipo de rodaje y actores, pasando día y noche, llueva o haga sol, a lo largo del río, presa y en cualquier lugar donde estas preciosas criaturas sean hostigadas, marcadas y finalmente asesinadas. Estarán allí para exponer la saga de los leones marinos y las injusticias a las que se enfrentan mientras la humanidad hace la vista gorda en favor de la codicia y la apatía. Serán los héroes desconocidos de todos y cada uno de los leones marinos a largo del río. Son sus guardianes y protegerán a aquellos que no puedan protegerse por sí mismos.

Para todas las actualizaciones, por favor sigue @DamGuardians en twitter y en Facebook en Sea Shepherd USA. Para convertirte en Guardián de la Presa, envía un correo electrónico a damguardian@seashepherd.org

Foto: Sea Shepherd USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario