viernes, 23 de noviembre de 2012

25 NOVIEMBRE, erradicación violencia de género



En 1999 Las Naciones Unidas  aprobaron daclarar el 25 de Noviembre día internacional de la eliminación de la violencia de género.
   La violencia ejercida sobre la mujer es el último eslabón de una cadena que nos aprisiona desde siglos solo por el hecho de ser mujer, es la principal manifestación de discriminación, del gran variado menú con que nos agasaja  no solo nuestra sociedad patriarcal, si no por desgracia, algo común a todas  las sociedades,culturas, etnias, razas, orden social o condición, afecta a todas las mujeres  y tiene un alcance mundial.
   El femicidio es su forma más extrema...morir solo por ser mujer..solo por puro machismo o misoginia, que en America latina se acrecienta con la existencia de mafias organizadas, mafias que en muchos lugares como los paramilitares Colombianos , violan impunemente y de forma permanente a las mujeres, no solo utilizadas como botín de guerra en muchos países como Birmania, Africa, sino también como esclavas sexuales.
   Acido en el rostro por rechazar a un novio, quemada viva, por no casarse con el marido elegido por la familia, ablación de regalo por dejar la pubertad.. Lapidación  hasta la muerte por engañar al marido, ( si, ese que puede casarse con varias, porque es hombre) .torturas psicológicas de por vida..palizas..y hasta la muerte, por pedir un divorcio.en las sociedades más civilizadas.
   Las mujeres creemos que se puede erradicar el germen de la violencia, que es el mismo germen que anida en las guerras, las mujeres siempre hemos trabajado por un mundo donde todos lleguemos a respetarnos en las pequeñas y complementarias diferencias.
   Las mujeres hoy, elevamos nuestra voz desgarrada por tanta tristeza, por tanto no entender hasta cuando seguiremos siendo despojadas de nuestros derechos..hoy decimos alto y claro que no queremos mas violencia, ni una compañera mas desaparecida, ni una hermana mas..vejada..ninguna injusticia mas.ninguna violación.. ninguna muerte...La prevención y la erradicación de la violencia de género, como prioridad, en un mundo más justo...Y partidas presupuestarias que nos ayuden a ello , porque ese trabajo hay que hacerlo cada día y en todos los ámbitos.
   Las mujeres verdes..nos revelamos ante tanto horror y queremos dar ese paso a la convivencia sin generar opresión, queremos un mundo mas verde, mas justo y mas humano donde quepamos tod@s
Emilia Nácher, portavoz área ecofeminista Los VERDES PV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario