viernes, 9 de noviembre de 2012

Motivos de la huelga del 14N


Los Verdes del PV apoyan la Huelga General del 14N y llaman a toda la ciudadanía a la movilización más amplia contra la política económica, social y ambiental del PP.
El próximo 14 de noviembre hay convocada una huelga general que debe ser mucho más que una parada del mundo del trabajo. Debe ser una rebelión ciudadana frente una política conservadora y regresiva que con la excusa de la crisis económica está eliminando los derechos sociales, rebajando la masa salarial, debilitando las estructuras del Estado que apoyan a los sectores más desfavorecidos y garantizan la igualdad de oportunidades como son el derecho a la salud, a la educación ya la integración, e impulsan contrarreformas contrarias a la protección del territorio como la de la ley de costas o el abandono de las energías renovables, mientras permiten que continúe el negocio de las corporaciones energéticos con el mantenimiento del programa nuclear.
Es por eso que Los Verdes del PV unimos nuestra voz a la de las centrales sindicales y de la Cumbre Social (que reúne cerca de 200 entidades y organizaciones) para invitar a "todos los colectivos sociales" a unirse el 14 -N en una protesta que se extenderá a nivel europeo, también en países como Francia, Italia, Malta, Grecia y Portugal.
Son mucho los motivos para una Huelga General y una amplia movilización del conjunto de la ciudadanía. Veamos ....
1º. LLegada del copago sanitario, las farmacias a punto de cerrar. Las personas con poco recursos deben elegir entre los alimentos de la familia y la salud personal.
2º. Recortan los servicios públicos básicos, educación, sanidad.
3º. Suben las tasas académicas, aumentan ratios escolares, la educación pública está siendo desmantelada.
4º. Los responsables siguen sin cumplir con la ley de Autonomía personal, no llegan las ayudas a las personas con diversidad funcional.
5º. Se recortan sueldos y salarios a los funcionarios, quitan la paga de Navidad.
6º. Se aprueban reformas laborales que abaratan despidos, prorrogan la edad de jubilación.
7º. El paro afecta al 25% de la población activa, más de 5 millones de personas sin trabajo.
8º. Se incrementa el IRPF y el IVA, los autónomos y pequeños comerciantes cada vez más ahogados.
9º. Los bancos son rescatados, mientras las personas son desahuciadas de sus viviendas.
10º. Se pretende reformar el Código Penal para, entre otros, criminalizar las libertades de manifestación.
11º. Se prevén recortes en Justicia, introducción de tasas que entierran la justicia gratuita. ¿Quien no tenga dinero no tendrá justicia?
12º. Preparamos jóvenes cualificados con una gran formación que pagamos entre todos los ciudadanos pero no se les ofrece ninguna posibilidad, recortan incluso su incorporación al mercado laboral, al tejido productivo, haciendo que se vayan fuera del país con la gran pérdida que esto nos supone.
13º. En cambio, aprueban amnistías fiscales para liberar a los defraudadores de su responsabilidad.
14º. Mientras el recibo de la luz sube por las nubes, el PP se niega al cierre de la CN de Cofrentes, más que amortizada, para que continúe el multimillonario beneficio que supone a costa de mantener el riesgo de contaminación radiactiva de nuestro País.
Por todas estas razones, Los Verdes del PV haremos huelga general el 14N y convocamos a toda la ciudadanía a participar activamente en las movilizaciones y manifestaciones.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario